Duplicación breve de CD y DVD: factores a tener en cuenta

1) Tiradas cortas de CD y DVD: cuanto menor sea el tamaño del pedido, más caro será el precio unitario

La primera consideración que debe tener en cuenta es que una tirada corta de CD o DVD correctamente editados tendrá costos fijos reparados que dependen del diseño impreso de sus discos y el tipo de empaque que haya elegido; los discos serán serigrafiados, litografía (offset) publicados o publicados electrónicamente.

Impresión de pantalla

La serigrafía requiere la fabricación de una pantalla de seda para todos y cada uno de los colores utilizados en el diseño y también es adecuada para diseños compuestos de colores de bloque en negrita o mensajes impresos. asideros para ducha La máquina de serigrafía tiene una mesa giratoria con 5 terminales de impresión. En cada estación, la tinta se presiona a través de una pantalla de seda utilizando una escobilla de goma; la pantalla de seda solo permite imprimir tinta en el disco en los lugares particulares donde se requiere este color. La tinta es sensible a los rayos UV y también cada tinta de color se “cura” bajo una luz ultravioleta antes de girar a la siguiente estación para aplicar el siguiente color. Cuantos más colores se incluyan en el diseño (de 1 a 5), más pantallas se necesitarán antes de que se pueda realizar la impresión.

Impresión litográfica (offset)

La impresión litográfica es un proceso de impresión completamente diferente en el que la tinta se coloca en el disco utilizando una lámina de goma que se enrolla sobre el disco. Este proceso se combina con obras de arte de tipo fotográfico muy detalladas y también necesita que las planchas de impresión se fabriquen en función del trabajo de arte del disco.

Discos impresos electrónicamente.

Los discos publicados digitalmente se imprimen con una impresora de inyección de tinta y se sellan con laca transparente; este proceso es costoso en términos de artículos varios así como el tiempo que lleva y también es apropiado para números muy reducidos de discos (menos de 50) donde los costos de manejo para las otras técnicas de impresión son demasiado altos.

Los costos del sistema comienzan a disminuir drásticamente para cantidades de 200 o más CD o DVD. El mismo trato también se utiliza con el embalaje de su producto. Cuanto más pida, menor será el precio del dispositivo.

Una impresión de pantalla de un solo color con el diseño del logotipo que se muestra en plata.

Una sola serigrafía en color con el diseño del logotipo en plateado.

2) Controlar los costos de ejecución breve de su CD o DVD

Por lo general, trabajará dentro de un presupuesto limitado en su tarea, pero eso no significa que deba poner en peligro la calidad o el encanto estético de su disco o empaque del producto. Si presta mucha atención a cómo está lista la obra de arte, almohada antiescaras aún puede terminar con una salida atractiva mientras mantiene los gastos reducidos.